Bloquean bancos en Tlapa

Compartir

API
Tlapa de Comonfort Gro. 17 de marzo de 2020.- 
La mañana de este martes, padres de familia y maestros de la comunidad de Tlaquiltzinapa, municipio de Tlapa, bloquearon los accesos de tres sucursales bancarias: BANAMEX, Bancomer y HSBC.

Las sucursales bancarias fueron cerradas alrededor de las 10:00 de la mañana porque los gobiernos federal, estatal y municipal, no han cumplido con sus peticiones.
En un volante proporcionado por los quejosos, se señala que el Colegio de Bachilleres Incorporado de Tlaquiltzinapa que da servicio a más de 15 comunidades de las más marginadas del municipio de Tlapa, tiene más de 14 años sin clave.
De la misma manera señalaron que ni si quiera cuenta con estabilidad laboral para los trabajadores, además de que los padres de familia pagan la colegiatura mensual, inscripción semestral, así como los libros de texto y exámenes, con un costo aproximado de más de $ 500,000.00 (quinientos mil pesos) por ciclo escolar.
“Acordamos manifestamos a partir del día de hoy martes 17 de Marzo del 2020, hasta que el gobiemo municipal, estatal y federal cumplan con nuestras demandas solicitadas que son: que la Secretaría de Educación Pública asigne clave de centro de trabajo y contrate al personal para el colegio de bachilleres de Tlaquiltzinapa”.
Asimismo piden: infraestructura, mobiliario y computadoras para las escuelas., becas para todos los alumnos.

Comentarios

comentarios