Enmedio de la pandemia, López Obrador reparte besos en Costa Chica

Compartir

Vanessa Cuevas/API

Chilpancingo, Gro. 15 de Marzo del 2020.- “No nos van hacer nada las pandemias”, dijo el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, en referencia al coronavirus, y afirmó que sacará adelante al país.

Sin mencionar directamente la emergencia por el coronavirus, el Presidente dijo confiar en que la pandemia no tendrá impacto en México, a pesar de los casos que ya se están presentando principalmente en la Ciudad de México.

Apenas el sábado pasado, las autoridades de salud informaran que el número de personas infectadas por coronavirus aumentó a 41 y, la Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que las clases serán suspendidas en escuelas entre el 20 de marzo y el 20 de abril, como una medida para prevenir los contagios de coronavirus en el país.

En su discurso durante su visita en Marquelia, Guerrero, López Obrador aseguró que las pandemias e infortunios no harán nada a los mexicanos y se sacará adelante al país, esto mientras hablaba de la corrupción y el presupuesto.

“Tengo fé de que vamos a salir adelante. No nos van hacer nada los infortunios, las pandemias, nada de eso. Vamos a sacar adelante al país porque cuando no hay corrupción, el presupuesto rinde, alcanza”, dijo.

El mandatario aseguró que el país vive una situación de estabilidad económica porque no hay aumento de impuestos, no hay impuestos nuevos y, “no estamos endeudando al país y no hay gasolina cara, al contrario ahora está bajando el precio de las gasolinas”.

“La clave está en no permitir la corrupción y que no haya lujos en el gobierno, porque el presupuesto antes se destinaba, se dedicaba a mantener privilegios de los altos funcionarios públicos”, insistió.

Durante su gira en Guerrero que inició el viernes en Acapulco en la Convención Bancaria donde su personal prohibió a reporteros captar el momento de su comida con los banqueros y el gobernador Héctor Astudillo Flores, el presidente se dedicó a saludar con besos, abrazos y hasta mordidas, a las personas que lo esperaban principalmente en la región Costa Chica, y esencialmente lo hacía con mujeres y niñas.

Esto a pesar de las recomendaciones que han hecho las Secretarías de Salud Nacional y Estatal sobre evitar el contacto físico entre las personas para evitar la propagación del virus conocido como COVID-19, quienes incluso han pedido también evitar los eventos multitudinarios, cosa contraria a lo que hizo el presidente en el Estado de Guerrero.

Comentarios

comentarios