5 muertos deja enfrentamiento en Filo de Caballos

Compartir

José Molina/API
Chilpancingo, Gro. 08 de Marzo del 2020.-
Al menos cinco personas armadas murieron tras un enfrentamiento a balazos entre dos grupos antagónicos en el poblado de Filo de Caballos, en la Sierra del municipio de Leonardo Bravo durante la mañana de este domingo.
Hasta el momento se desconocen las identidades de las cinco personas asesinadas, pero trasciende que son integrantes de la Policía Comunitaria de Tlacotepec, ligada a un grupo del crimen organizado que opera en el municipio de Heliodoro Castillo y de acuerdo con las versiones de algunos vecinos de Filo de Caballos, algunos de los fallecidos presentaban huellas de tortura.
Los primeros reportes indican que cerca de las 05:00 de la mañana un grupo de hombres armados llegaron e irrumpieron en el poblado de Filo de Caballos, quienes se enfrentaron a balazos con los presuntos policías comunitarios en la comisaría, e incluso lograron capturar a algunos de ellos, los torturaron y los asesinaron.
Tras el enfrentamiento y la muerte de las cinco personas, al lugar acudieron elementos de la Guardia Nacional y la Policía Estatal para salvaguardar la integridad de los pobladores, sin embargo, los cuerpos ya habían sido levantados por sus compañeros.
Hasta el momento ninguna autoridad ha confirmado o ha informado nada al respecto, mientras que los pobladores afirman haber visto a las cinco personas privadas de la vida y posteriormente diversas corporaciones policíacas llegaron al poblado. 

Suspenden servicio de transporte público en la Sierra, tras asesinato de 5 comunitarios

El transporte público de las rutas Zumpango-Tlacotepec e Iguala-Tlacotepec fue suspendido, tras el asesinato de cinco integrantes del Frente Unido de Policías Comunitarias del Estado de Guerrero, registrado este domingo en el poblado Filo de Caballos, en la Sierra del municipio de Leonardo Bravo.
De acuerdo con reportes de usuarios, el servicio fue cancelado desde esta mañana, pero además, detallaron, las combis que se dirigen a este último poblado y comunidades aledaañas también dejaron de circular.
Las corridas de ambas rutas parten cada hora y prestan servicio a decenas de personas al día de la Sierra del estado, sin embargo, muchas de ellas no pudieron viajar por la situación de violencia.
Desde esta mañana se reportó el asesinato de al menos cinco integrantes del Frente Unido de Policías Comunitarias del Estado de Guerrero (FUPCEG), presuntamente por sicarios del Cártel del Sur.
El hecho ocurrió la mañana de este domingo, exactamente en el poblado de Filo de Caballos, en la Sierra del municipio de Leonardo Bravo, de acuerdo con algunas versiones.
Hasta el momento se desconocen las identidades de los cinco presuntos policías comunitarios del FUPCEG, quienes, según, presentaban huellas de tortita.
Esta organización, que controla el corredor Xichipala-Corralitos desde el noviembre de 2018, es señalada de ser un brazo armado de un grupo delictivo que opera en Tlacotepec, municipio de Heliodoro Castillo.

Comentarios

comentarios