Normalistas de Ayotzinapa ya no le creen al presidente de México

Compartir
Bernardo Torres/API
Chilpancingo, Guerrero.-El normalismo Rural no confiamos ya en las promesas del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, pues en su gobierno persiste el engaño, y la represión contra los estudiantes, manifestó la dirigencia de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa.
Esto luego del «nuevo» compromiso que firmara el presidente, la Fiscalía General de la República (FGR), con los padres y madres de los 43 desaparecidos, donde se comprometió a esclarecer el caso y dar con el paradero de sus hijos.
Para el dirigente normalista, el gobierno morenista de Andrés Manuel López Obrador, ha defraudado, pues actúa totalmente diferente a lo que prometió cuando estaba en campaña, y para muestra, dijo, la represión sufrida en Mactumatzá contra los padres y madres de los 43.
Otro de los problemas que enfrentan en esta nueva administración, son los cambios a la reforma educativa, donde ahora pretenden someter a los estudiantes a una nueva evaluación para acceder al Servicio Profesional Docente (SPD).
Lo anterior lo manifestaron durante la toma de la Caseta de cobro de la Autopista del Sol ubicada a la altura del poblado de Palo Blanco, donde los estudiantes solicitaban una cuota de 50 pesos a los automovilistas.
El joven dirigente, expuso que estas acciones continuarán, debido a que no hay respuestas y acciones concretas del Gobierno Federal para dar con el paradero de los 43 estudiantes, ni se resuelven a fondo las demandas de las Normales rurales.(Agencia Periodística de Investigación)

Comentarios

comentarios