Pidió transparencia a alcalde de Apango y le amenazan de muerte

Compartir
Juan Blanco/API
Apango, Gro., 19 de febrero de 2020. -Adelaido Guzmán Moreno, líder social del municipio de Mártir de Cuilapan (Apango),  denunció que fue amenazado de muerte por el gobierno local, por pedir transparencia en la ejecución de recursos públicos en materia de obra pública.
Entrevistado vía telefónica este miércoles, el también ex candidato por el PRI a la alcaldía de ese municipio, detalló que las autoridades se encontraban inaugurando la pavimentación de la calle Obregón, en Apango, el pasado 10 de febrero.
Al término del evento, abundó, se acercó a la primer edil de extracción perredista Jenny González Ocampo, para solicitarle información respecto al monto invertido en esa obra.
Pero, en respuesta fue amenazado de muerte por el secretario general del Ayuntamiento, Alejandro Moctezuma y por uno de los guaruras -a quien supuestamente apodan «El Tlapa»- de la munícipe, denunció.
De acuerdo con las declaraciones del ex regidor, el funcionario le dijo que dejara de estar «chingando» y que se abstuviera de andar declarando «cosas», o de lo contrario podría sucederle «algo». En respuesta, el líder social le argumentó a Moctezuma que existe una ley que obliga al gobierno transparentar recursos que llegan al municipio.
Dijo que González Ocampo no sólo no transparenta los recursos en materia pública, sino también no da a conocer qué empresas constructoras participan y si hay licitación alguna, cuestiones que también han generado molestia entre la ciudadanía.
Guzmán Moreno hizo un llamado a la Fiscalía General del Estado y al gobierno del Andrés Manuel López Obrador, a que investiguen a las autoridades del Ayuntamiento de Apango, tras las amenazas recibidas. (Agencia Periodística de Investigación)

Comentarios

comentarios