Sebastián de la Rosa dice dejar MORENA e irse al PT

Compartir

Acapulco, Gro., febrero 09 de 2020.–Luego de la adhesión de líderes de otras corrientes políticas a las filas del Partido del Trabajo (PT), su líder estatal, Victoriano Wenses Real, hizo un llamado a sus militantes para continuar trabajando en la afiliación y puedan tener «un partido fuerte y competitivo que abandere a los mejores candidatas y candidatos a los diferentes cargos de elección popular».

En eventos por separado, en el puerto de Acapulco, los líderes políticos Sebastián De la Rosa Peláez y Genaro Vázquez Flores, acompañados de cientos de personas, anunciaron su adhesión a las filas del PT en Guerrero.

El ex líder del desparecido Partido Coincidencia Guerrerense (PCG) Vázquez Flores, junto al Comisionado Político Nacional del PT en Guerrero, Victoriano Wences, la diputada local Leticia Mosso Hernández, Ramón Díaz Ávila representante nacional del PT, y del regidor por Acapulco, Roberto Ortega González, anunció su adhesión a dicho instituto político.

En el Parque de la Reina, el comisionado nacional Wences Real, le dio la bienvenida y lo exhortó a trabajar de manera firme y decidida con miras al proceso electoral de 2021.

Más tarde, en conferencia de prensa, tocó el turno al ex dirigente del PRD y líder de la CODUC en Guerrero, Sebastián de la Rosa Peláez, quien también hizo pública su adhesión a las filas del PT en Guerrero.

Ahí, fue el líder nacional del PT, Alberto Anaya Gutiérrez, quien le dio la bienvenida y celebró la llegada de De la Rosa Peláez a sus filas de quien reconoció su trayectoria política y la fuerza de su estructura que lo acompaña.

Por su parte, el ex perredista y ex diputado local y federal agradeció el recibimiento; reconoció que el PT es un partido autentico de izquierda, que cuenta con la aceptación de muchos guerrerenses y que, además, él y sus compañeros coinciden con sus estatutos.

Finalmente el comisionado nacional Victoriano Wences Real, dejó en claro que al interior del PT no se permitirá la creación de corrientes políticas, para evitar que exista división. Sobre las alianzas señaló que únicamente se podrían realizar con los partidos de izquierda. Ello, en caso de que se logren buenos acuerdos, de lo contrario el PT podría ir solo y con candidatos propios en 2021.

Comentarios

comentarios