Roban en Acapulco auto y armas a escolta de subsecretario de seguridad pública federal

Compartir

Acapulco|Un policía federal comisionado como escolta del subsecretario de Seguridad Pública Federal, Ricardo Mejía Berdeja, fue despojado aquí de su vehículo y armas de cargo.
De acuerdo con fuentes ministeriales, el asalto se suscitó este sábado en el bulevar de Las Naciones, a la altura del centro comercial Chedraui, alrededor de las 19.00 horas.
La víctima, escolta del alto funcionario federal, se identificó como Óscar Martínez “N”, mismo al que golpearon severamente y fueron a tirar a orillas de la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional, en las afueras de la ciudad.
Los asaltantes se llevaron un vehículo de la marca Kia en cuyo interior había distintas armas largas y cortas.
Por estos hechos fueron interpuestas sendas denuncias ante la Agencia del Ministerio Público Especializada en Robo de Vehículos y la Fiscalía General de la República.
Mejía Berdeja, originario de Coahuila, fue diputado local en Guerrero de 2015 a 2019, precandidato a alcalde de Acapulco en las pasadas elecciones y finalmente candidato a diputado federal por el distrito federal 04 en el mismo proceso, postulado por Movimiento Ciudadano

Comentarios

comentarios