Hasta $30 mil por arrastre cobran grúas en Guerrero

Compartir

Edgar de Jesús/API

Tecpan de Galeana, Gro. 27 de Enero del 2020.- Trabajadores de las diversas modalidades, aglutinadas a la Unión de Transportistas Regionales del Estado de Guerrero (UTREG), se reunieron con funcionarios estatales y federales para pedir la destitución del titular del Ministerio Público, a quien acusan de corrupción.

Los trabajadores del volante y permisionarios agremiados a la Unión de Transportistas del Estado de Guerrero (UTREG) estuvieron en conocido restaurante de Tecpan de Galeana con representantes del Gobierno del Estado, el delegado de la zona sur de la Costa Grande, el coordinador regional de la Policía Federal sector Proximidad (PFP) y sector Caminos, y el fiscal regional dependiente.

Los dirigentes de sitios de taxis, urbanos y suburbanos, demandaron la destitución del titular de la Agencia del Ministerio Público (MP), con sede en Tecpan, Noé Rosas Martínez, a quien señalaron de cometer actos de corrupción en contuvernio con personal, encargados o dueños de grúas, al cobrar no menos de diez mil pesos por concepto de arrastre.

En entrevista, el dirigente de la UTREG, Fernando de la Rosa González indicó que la inconformidad se originó debido a que el personal de grúas trasladada a los corralones de Acapulco las unidades, donde se cobra el excesivo arrastre de las unidades hasta en 30 mil pesos en algunos casos, pero además, sus unidades las regresan desvalijadas.

Asimismo, el dirigente comentó que también la queja es por el hostigamiento por parte de la Policía Federal, señalando que el problema se acentuó cuando dejaron de dar las aportaciones que hacían como sector «a la institución».

De la Rosa González dio un plazo para que sean atendidas sus peticiones, entre las que se solicita un tabulador en las grúas y que se dé la concesión para el arrastre, en la región. (www.apiguerrero.net)

Comentarios

comentarios