Atropellan ocelote en Técpan

Compartir

Edgar de Jesús/API
Tecpan de Galeana, Gro. 21 de Enero del 2020.- Un Ocelote fue atropellado por un automovilista que que transitaba sobre la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, justo a la altura de la comunidad Estero Colorado pereteneciente al municipio de Tecpan de Galeana, en la región Costa Grande.
El felino salió de forma repentina entre la maleza tratando de cruzar al otro extremo de la carretera para adentrarse en la vegetación, momento en el que fue arrollado.
Vecinos de dicha localidad indicaron que es raro ver este tipo de felinos en la parte del litoral costera, por lo que no descartan que haya escapado de algún lugar, aunque también consideran que pueda haber más animales de esta especie en la zona.
Pidieron a las autoridades colocar señalamientos preventivos para que los automovilistas reduzcan la velocidad y sepan que en esta área existen este y otro tipo de especies en peligro de extinción.
La zona donde fue arrollado el ocelote se localiza cerca de la zona de playa, donde se han avistado venados, conejos, martas, jaguarundis, entre otras especies.
Cabe mencionar que en esa misma población se ubica un estero donde habitan decenas de cocodrilos. (Agencia Periodística de Investigación)

Comentarios

comentarios