Arrasa fuego fábrica de madera en Técpan

Compartir

Edgar de Jesús/API

Tecpan de Galeana, Gro. 20 de Enero del 2020.- Daños incuantificables dejó un incendio ocurrido al interior de una fábrica de Triplay en Tecpan de Galeana, región Costa Grande.
El siniestro ocurrió cerca de las 21:40 horas del domingo. Mediante una llamada al número de emergencias se alertó a Protección Civil (PC) municipal y el cuerpo de bomberos, que en la carretera estatal Tecpan-El Balcón, cerca del kilómetro 03 donde se ubica la zona de aserraderos, se había registrado un corto circuito en el área de mantenimiento de máquinas, y esto había generado un incendio.
Al lugar legaron los rescatistas así como de voluntarios, quienes con cubetas de agua intentaron sofocar las llamas que se propagaban a otras zonas de la fábrica.
Los trabajadores de la fábrica también intentaron ayudar con maquinaria pesada, pero con las unidad de montacarga no pudieron hacer nada.
Tuvieron que llegar los dueños de pipas de agua particulares para prestar el apoyo y, luego de 50 minutos pudieron entre todos controlar el fuego.
Alrededor de las 23:00 horas, personal de Protección Civil Guerrero arribó al lugar mientras los voluntarios y personal de PC municipal retiraron las láminas retorcidas y maquinaria que fue calcinada. (Agencia Periodística de Investigación)

Comentarios

comentarios