Desmiente gobierno asesinatos en Zirándaro

Compartir

Chilpancingo, Gro., 17 de enero de 2020. La Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz informó que no hay evidencias ni denuncias que permitan comprobar la existencia de trece personas privadas de la vida en el municipio de Zirándaro de las Chávez.

Tampoco se tiene una crisis humanitaria en Zirándaro, y quienes se encuentran en situación de vulnerabilidad están siendo atendidos por las instituciones del Gobierno del Estado.

Únicamente se tiene el registro de cuarenta y dos personas que decidieron salir de San Rafael, cuyo traslado fue custodiado a la cabecera municipal y cien personas más con destino a Guayameo, tal y como se advierte, la cifra es muy inferior a la que se ha manejado en algunos medios.

Así mismo, se informa que no se han presentado enfrentamientos ni actos de violencia en las últimas cuarenta y ocho horas.

La Fiscalía General del Estado realiza las investigaciones para fincar responsabilidades por el homicidio de cuatro personas, de las cuales tres ocurrieron el nueve de enero anterior y un cuarto el día de ayer.

La Secretaría de Seguridad Pública, la Guardia Nacional y el Ejército mantendrán su presencia para disuadir actos de violencia y proteger la zona.

Comentarios

comentarios