«Yo no fuí», dice Pablo Amilcar del cisma en el Congreso

Compartir

Josefina Aguilar Pastor

Chilpancingo, Guerrero, 16 de enero de 2020.- Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, delegado del gobierno federal en el Estado, rechazó estar metido en el conflicto que prevalece entre los diputados locales de Morena, calificó como una falta de respeto, asegurar que los legisladores son manipulados por una tercera persona, los llamó a mantener el respeto y la unidad interna, sostuvo que su delegación, es de las más productivas del país.

Al responder a las acusaciones hechas por ocho de los diputados de la fracción parlamentaria de Morena, en su contra, al asegurar que tiene metidas las manos en el Congreso del Estado, que promovió la sustitución de Antonio Helguera Jiménez, como coordinador de la dicho grupo parlamentario, e impuso al recién designado, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Sandoval Ballesteros, calificó como absurdas tales acusaciones.

“Que me digan cómo, ya lo agarraron de deporte, estarme lanzando acusaciones de ese tipo, y yo digo que me digan cómo, quien me está acusando, debe tener elementos” expuso el funcionario, quien adelantó que no polemizará “con ellos”, como muestra del respeto a la autonomía del Poder Legislativo.

Cuestionó, que entre ellos –los diputados de Morena-, puedan acusar al resto de ser manipulables, “es una falta de respeto”, reiteró. El pueblo de Guerrero, agregó Sandoval Ballesteros, no merece este tipo de polémicas que no abonan en nada  ni a la imagen del partido, pero sobre todo al desarrollo del Estado de Guerrero.

De las acusaciones y críticas a su desempeño como delegado del gobierno Federal, Sandoval Ballesteros respondió “la delegación tiene su propio ritmo de trabajo, y de los programas sociales, ocupa el primer lugar en desempeño de las metas que tenemos en todo el país, tenemos un millón 256 mil de beneficiarios de los programas sociales, y esto está muy por arriba del promedio nacional que es del 90 por ciento, nosotros tenemos más del 150 por ciento,  es lo que les puedo decir”, refirió.

El funcionario federal, llamó a los diputados de Morena a la unidad, a la concordia, y al trabajo.

Comentarios

comentarios