Se ensaña la CFE con indígenas de Acatepec

Compartir

Bernardo Torres/API

Acatepec, Gro., a 14 de Enero del 2020.- Habitantes de la comunidad indígena de Tierra Blanca, Municipio de Acatepec, de la Región Montaña de Guerrero, denunciaron cobros excesivos por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), algunos de ellos de hasta 20 mil pesos.
Tan solo en la comunidad de Tierra Blanca, explicó uno de los pobladores, llegaron recibos por arriba de los nueve mil pesos, que para las condiciones económicas en que vive la población, es una suma imposible de pagar.
Marcos Santos Espinoza, uno de los afectados manifestó, «esto no me está gustando como se están pasando los de la comisión, mañana vienen de la dependencia a Tierra Blanca, para revisar esta situación».
Explicó que a la mayoría de los pobladores los cobros les llegaron extremadamente caros, hay algunos que van desde los dos mil pesos, hasta los 20 mil, lo que es una evidencia clara de que existe una irregularidad en la medición del consumo de energía.
La comunidad de Tierra Blanca tiene alrededor de 200 familias, y de ellas, unas 160 están presentando este problema, sobre el cua han advertido que definitivamente no van a pagar, y buscarán denunciar esta situación ante las instancias correspondientes.
«A mi llegada de 400 por mucho, dependiendo como usara la luz, y ya quedamos que no vamos a pagar, mañana que vengan los de la comisión que vienen de Chilpancingo y vamos a ver como quedamos», dijo el denunciante.
Indicó que de no resolver el problema el día de mañana, la población está dispuesta a manifestarse a la Ciudad de Chilpancingo, pues ya están cansado de abusos de las empresas y autoridades de los tres niveles de gobierno, dijo. (Agencia Periodística de Investigación

Comentarios

comentarios