Despenalización de drogas debe esperar: AMLO

Compartir

Por Esteban Valdeolivar Sánchez

El presidente Andrés Manuel López Obrador de gira en Ciudad Juárez, Chihuahua, declaró que, el debate sobre la despenalización del uso de drogas deberá esperar, pues no están dadas las condiciones para ello, aseguró el presidente.

El titular del Ejecutivo, señaló que, «tomar una decisión de más alcance en un sentido o en otro, o someter esto al análisis, a la reflexión, a la opinión de la gente nos va a llevar algún tiempo, porque sí se necesita manejar un orden de prioridades; si no, nos metemos a todo y no se hace nada”, explicó el presidente.

Afirmó que el tema no está entre las prioridades de la agenda nacional. Política es tiempo, es administrar los tiempos, qué es lo primero, qué es después, qué se considera más importante, pero sí
vamos hacia allá, no lo descartamos”.

López Obrador describió cuatro puntos previos que se requieren para que, una vez cumplidos, se dé la discusión sobre la despenalización del consumo de drogas. Los cuatro puntos son: el despliegue total de la Guardia Nacional, la erradicación del contubernio entre autoridades y bandas del crimen, la recuperación económica de la población, y el despliegue de trabajo de inteligencia para desmembrar a las organizaciones criminales.

Tenemos conocimiento que el Senado de la República, la despenalización de la mariguana está avanzada en comisiones para su dictamen y se espera que en el próximo período ordinario de sesiones pueda quedar aprobada; mientras tanto, en el caso de la amapola es una iniciativa presentada el año pasado, iniciando su recorrido por las cámaras legislativas.

Cómo siempre, usted tiene la mejor opinión.

Comentarios

comentarios