Padres de los #43 se reúnen con el Presidente de México

Compartir

CIUDAD DE MÉXICO

Con la esperanza de tener más avances en las investigaciones por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, este jueves llegaron sus familiares a una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador, en Palacio Nacional.

Vidulfo Rosales, representante legal de madres y padres de los desaparecidos explicó que a esta reunión se reincorporan tres integrantes del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), Ángela Buitrago, Claudia Paz y Paz, y Carlos Beristain.

En la reunión con el presidente López Obrador también estará presente Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos y Migración, de la Secretaría de Gobernación, y titular de la Comisión para la Verdad y el Acceso a la Justicia para el caso Ayotzinapa.

Entre la noche del 26 y madrugada del 27 de septiembre de 2014 un grupo de 43 estudiantes de la Normal Raúl Isidro Burgos, de Ayotzinapa, desaparecieron tras ataques realizados por elementos de la Policía Municipal de Iguala, Guerrero.

Una de las hipotesis, que ha sido rechazada por los familiares de las víctimas, es que los estudiantes fueron asesinados y sus cuerpos fueron calcinados en un basurero, en el municipio de Cocula.

La nueva administración federal creó una Comisión de la Verdad, con el objetivo de localizar a los desaparecidos.

Al término de la reunión con el presidente López Obrador, Rosales indicó que se realizará una conferencia para dar a conocer los resultados del encuentro.

Con información de Excélsior

Comentarios

comentarios