Matan a periodista luego de la inauguración de la feria de Ciudad Altamirano

Compartir

La Fiscalía General del Estado de Michoacán, México, ha informado este 8 de enero de 2020 sobre el hallazgo del cuerpo del periodista Fidel Ávila Gómez, a quien se buscaba desde su desaparición el pasado el 29 de noviembre, y cuyo cadáver, aparecido en el interior de un vehículo de su propiedad, presentaba heridas causadas por proyectiles de arma de fuego.

Ávila Gómez se había desplazado el 29 de noviembre de 2019 al municipio de Altamirano, Guerrero, para participar en un acto de la Expo Feria Cultural y Ganadera, y sus familiares no volvieron a saber de su paradero hasta ahora que fue encontrado sin vida este 8 de enero.

Desde que se presentó la denuncia por desaparición, elementos del Ejército Mexicano se movilizaron en tareas de patrullaje hasta localizar un automóvil abandonado en una brecha sobre la carretera San Lucas-Huetamo, muy cerca de la comunidad de El Tamarindo, perteneciente a Apatzingán del mismo estado de Michoacán.

En el interior se encontraron con el cuerpo del comunicador.

El gremio organizado de periodistas de México ha informado también del hallazgo el pasado 5 de enero, en su domicilio en el fraccionamiento Santo Domingo, del cadáver del gerente de la estación de Pichucalco, Álvaro Ruiz, sin que se hayan facilitado datos sobre las causas de su muerte.

Según el registro documentado del gremio periodístico de México, con estos dos decesos, en lo que va del régimen de Andrés Manuel López Obrador suman dieciocho asesinatos: catorce periodistas, entre ellos una mujer; dos locutores; un trabajador de prensa, y un familiar de comunicador.

De 1983 a la fecha, suman 322 asesinatos, de los cuales han sido víctimas: 279 periodistas; 5 locutores; 11 trabajadores de prensa; 15 familiares y 10 amigos de comunicadores, y 2 civiles; así como 28 desapariciones forzadas pendientes de aclaración.

Comentarios

comentarios