Hay desprecio a la vida en Guerrero

Compartir

Juan Blanco/API

Chilpancingo, Gro. 09 de Enero del 2020.- La Iglesia Católica externó a través de sus Diócesis en el Estado, su preocupación por el problema de violencia, que, afirman, se ha agravado en algunas regiones donde hay principalmente presencia eclesiástica.

«Nos duele y preocupan las situaciones de violencia que se han agudizado en algunas regiones de nuestra Provincia Eclesiástica, en los que ha quedado de manifiesto el desprecio por la vida y la dignidad de las personas y la circulación cada vez mayor de armas», externó.

En un comunicado conjunto, los obispos de la Diócesis de Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, de Ciudad Altamirano, Joel Ocampo Gorostieta, de Tlapa, Dagoberto Sosa Arriaga y el arzobispo de Acapulco, Leopoldo González González dijeron que lo anterior ha provocado el desplazamiento forzado masivo de familias.

Además de que ha habido alteraciones de la vida ordinaria de pueblos y en zonas como en la Sierra y la Tierra Caliente del estado, y reprocharon los intentos de legislar en contra de la vida, el matrimonio y la familia.

A finales de noviembre y principios de diciembre grupos armados se enfrentaron a balazos en comunidades del municipio de Zirándaro de los Chávez, en la zona de la Tierra Caliente limítrofe con el estado de Michoacán, lo que provocó que más de mil personas dejaran sus hogares.

En el comunicado, los líderes religiosos informaron que en estos últimos tres días sostuvieron una reunión en Ciudad Altamirano, municipio de Pungarabato, en la que hablaron de su XXVII Encuentro Provincial con la finalidad de programar los encuentros provinciales del trienio 2020 -2022, «a la luz del Proyecto Global de Pastoral 2031-2033, que van encaminados en fortalecer las estructuras que faciliten el crecimiento integral de los adolescentes y jóvenes», ante la violencia que se vive en Guerrero.

«Tenemos mucho por hacer en lo que se refiere a la valoración y el cuidado del patrimonio cultural de los pueblos originarios y de la riqueza bio-ecológica de las diversas regiones de nuestra provincia eclesiástica», indicaron. (Agencia Periodística de Investigación)

Comentarios

comentarios