Decepciona a familiares de desaparecidos de Zitlala y Chilapa el presidente de México

Compartir

API

Chilapa de Álvarez, Gro. 09 de Enero del 2020.- José Díaz Navarro, presidente del Colectivo «Siempre Vivos» de Chilapa, señaló que ante la negativa del Gobierno Federal que preside Andrés Manuel López Obrador, acudirán a otras instancias para buscar a sus desparecidos.

En entrevista con medios locales en Chilapa, mencionó que han intentado hacer búsquedas teniendo poca respuesta a nivel federal: “fuimos a ver un representante de la Comisión de Búsqueda, anduvimos implorando para estas búsquedas, pero no hicieron caso”.

Incluso recordó que Alejandro Encinas se había comprometido en venir a la búsqueda que hicieron el año pasado en el mes de mayo, pero no llegó.

“Ya no los vamos a buscar, si quieren hacer búsquedas que las hagan y si nos invitan hay vemos si vamos, pero vamos a buscar otras instancias y otros mecanismos y a nivel nacional ya no vamos a insistir a pesar de que López Obrador aseguró que iba hacer prioritario lo de los desparecidos”, reprochó.

En el ámbito estatal, Díaz Navarro apuntó que se reunió con Alfonso Silva Sánchez, Comisionado Estatal de Búsqueda de Personas, para acordar agenda de logística e implementar operativos de búsqueda en el municipio de Chilapa.

El también Vocero de los Familiares de las personas desparecidas de Chilapa y Zitlala, recordó que en una década hay más de 500 personas desparecidas.

Reveló que las más recientes 5 desapariciones fueron en agosto, tres de ellos el Día Nacional de los Desparecidos, en Atzacualoya, y tres días después dos muchachos que fueron levantados en pleno centro de la ciudad.

“Vamos a actualizar el catálogo de desaparecidos, porque hay muchos que se fueron a trabajar y que están con sus familiares, por eso vamos actualizar nuestra base de datos”, abundó.

José Díaz, adelantó que en cuanto se acerque más las elecciones, más se va ir incrementando el número de violencia, de homicidios porque este grupo (Los Ardillos), tiene mucha incidencia en la política.

Dijo que prueba de ello, es que el día de ayer el grupo de civiles armados “Por la Paz y la Justicia”, considerado brazo armado del grupo antes mencionado, retuve a 15 elementos de la Guardia Nacional.

Llamó a la Guardia Nacional que ya opere y que tenga los elementos suficientes, una base, pero en realidad no existe. (Agencia Periodística de Investigación)

Comentarios

comentarios