Hallan muerto a ex alcalde electo de Cochoapa

Compartir

Vanessa Cuevas/API

Chilpancingo, Gro. 08 de Enero del 2020. – El cuerpo del alcalde electo de Cochoapa el Grande, Daniel Esteban González, y el de su chofer Juventino García, fueron localizados en el municipio de Tlapa de Comonfort y trasladados a la Fiscalía General del Estado donde después de varias pruebas se confirmó su identidad.

En entrevista, su esposa que actualmente es alcaldesa sustituta del municipio, Edith López Rivera informó que están en espera de ser recibidos por el fiscal del estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrilla, para tener mayores datos.

López Rivera detalló que el cuerpo de su esposo fue localizado hace dos meses en una de las búsquedas de desaparecidos en el municipio de Tlapa de Comonfort, sin embargo fue hasta este momento cuando la Fiscalía del Estado confirmó su identidad después de varias pruebas de ADN.

«En Tlapa fueron encontrados muchos cuerpos y uno de ellos pertenecía a mi esposo Daniel Esteban», dijo.

Se tiene previsto que el día de hoy sea entregado el cuerpo del alcalde electo perredista, a sus familiares.

Hasta las 13:00 horas de este miércoles, familiares de Daniel Esteban permanecían en la Fiscalía General del Estado, en espera de ser atendidos por el Fiscal, con el objeto de tener mayor información de su asesinato.

El alcalde electo de Cochoapa el Grande, Daniel Esteban González y su chofer Juventino García Rojas, desaparecieron el 2 de Septiembre del 2018 luego de haber asistido a un convivio en el municipio de Tlapa de Comonfort, junto con políticos de la región.

Cabe mencionar que la Brigada de Búsqueda de Desaparecidos que estuvo en Tlapa hace dos meses, encontró en un paraje de la cabecera municipal, otros dos cuerpos en una fosa clandestina ubicada a tan solo cuatro metros de distancia de donde fue hallado el cadáver del activista Arnulfo Cerón Soriano, pero no se ha confirmado si estos son los que corresponden a Esteban González y su chofer. (Agencia Periodística de Investigación)

Comentarios

comentarios