Seguidores de Jiménez Rumbo dejan el PRD y se van al PES

Juan Blanco/API
Chilpancingo, Gro. 06 de Enero del 2020.- Ex militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Guerrero, anunciaron este lunes su adhesión al Partido Encuentro Social (PES), instituto que se alió con el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en las elecciones de 2018.
«Compañeros de varios municipios que hemos sido parte fundamental del PRD, determinamos en días pasados sumarnos al PES», anunció en conferencia de prensa Santos Manuel Alarcón, ex integrante del Comité Ejecutivo Estatal de ese instituto durante el periodo 2005-2008.
Manuel Alarcón argumentó que la salida de sus compañeros del PRD es porque Carlos Reyes Torres, aspirante a la candidatura a gobernador, Evodio Velázquez Aguirre, ex alcalde de Acapulco y los diputados locales Celestino Cesáreo Guzmán y Bernardo Ortega, tienen secuestrado al Sol Azteca.
«Sabemos que en el PRD las corrientes políticas ya no dan cobertura a la militancia, se han adueñado del partido. Desafortunadamente tienen secuestrado al partido, ‘se reparten el queso entre ellos'», denunció.
Aseguró que estos políticos venden las candidaturas a cualquier personaje en lugar de realizar elecciones internas, lo que va en contra de los principios y normas del PRD.
Además de Manuel Alarcón, otros de los que a partir de este lunes formarán parte del PES son Federico Moreno Romano, ex consejero electoral del Sol Azteca, quien junto a organizaciones indígenas, campesinas apoyó en 2012 la candidatura presidencial del priísta Enrique Peña Nieto.
Rafael Ortíz Pineda, ex militante de ese mismo instituto en el municipio de Zirándaro, en la Tierra Caliente del estado, Zenen Rodríguez Juanico, ex consejero electoral, son otros de los que se enlistarán a las filas de Encuentro Social.
El PES fue un aliado importante de Morena en las elecciones de 2018, cuyos votos del primero fueron determinantes para que Andrés Manuel López Obrador ganara la presidencia de la República. (Agencia Periodística de Investigación

Comentarios

comentarios

A %d blogueros les gusta esto: