Policías ausentes permiten otro robo a escuela en Atoyac

Compartir
Edgar de Jesús/API
Atoyac de Álvarez, Gro. 06 de Enero del 2020.– A unas horas de que se reinicien las labores educativas, docentes de la primaria «Modesto Alarcón» de Atoyac de Álvarez, denunciaron el robo de equipo y material.
Es el segundo robo a centros escolares, en lo que va del año.
El director de la primaria Agustín Salmerón Leyva informó que siete aulas del centro escolar del nivel básico, fueron víctimas de robo por parte de personas ajenas a la institución.
La primaria «Modesto Alarcón» está situada a una cuadra del zócalo municipal de Atoyac.
El director sostuvo que, ante la falta de recorridos policiacos en la cabecera municipal se registran este tipo de casos, por lo que pidió mayor seguridad.
Informó que el robo asciende a más de 50 mil pesos entre material educativo que consta de bocinas, proyectores, ventiladores, así como mercancía de la cooperativa.
El director urgió al gobierno municipal que prioricen la seguridad en la zona escolar, ya que desde diciembre del año pasado han sido víctimas de robo en los planteles educativos.
Cabe mencionar que el día domingo, personal del jardín de niños «Club de Leones» denunció el robo de material educativo y equipo de cómputo, por lo que, a seis días de iniciado el año, es el segundo atraco a centros educativos en el municipio de Atoyac. (Agencia Periodística de Investigación)

Comentarios

comentarios