Todo listo para disfrutar la gala de pirotecnia en Acapulco

Con la finalidad de salvaguardar la integridad de los paseantes que eligieron a Guerrero para despedir el 2019, esta mañana, el gobernador Héctor Astudillo Flores presidió la segunda reunión de seguimiento del Operativo Vacacional Acapulco 2019.

Acompañado de autoridades federales, estatales y municipales, Astudillo Flores dio a conocer que hasta el momento los destinos guerrerenses que reciben a miles de visitantes este fin de año no han reportado incidentes tanto en playas como en carreteras.

Destacó que junto a los integrantes de esta mesa de trabajo estarán pendientes del desarrollo de la Gala de Pirotecnia que habrá en 18 puntos de la entidad, donde además los paseantes y guerrerenses disfrutarán de 13 fiestas masivas en distintas playas y y plazas del estado de manera gratuita y segura.

Reconoció la coordinación y disposición de todas las autoridades, principalmente con la alcaldesa Adela Román Ocampo para el reforzamiento de acciones en esta temporada.

Por su parte, el secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona dio detalles sobre las estrategias de seguridad para el espectáculo simultáneo de la Gala de Pirotecnia en todo el estado; detalló que serán más de 124 mil disparos de fuegos artificiales.

Remarcó que se ha desplegado un operativo especial para el traslado de la pirotecnia que tendrá vigilancia por parte del Ejército, la Marina Armada de México y Protección Civil del Estado.

Cabe mencionar que la pirotecnia será detonada a las 00:00 horas del año nuevo 2020.

Comentarios

comentarios

A %d blogueros les gusta esto: