Funcionario embiste a bloqueadores por aguinaldo en Atoyac

Compartir
Edgar de Jesús/API
Atoyac de Alvarez, Gro. 20 de Diciembre del 2019.- Trabajadores del Ayuntamiento de Atoyac agremiados al Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado se Guerrero (SUSPEG), organizaciones sociales y maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerreeo (CETEG), bloquearon por segundo día consecutivo la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo.
Se instalaron desde las 9:00 horas sobre dicha vía, a la altura de El Ciruelar, para demandar el pago de 90 días de aguinaldo a los trabajadores del Gobierno Municipal.
Esta vez fueron aproximadamente 100 manifestantes los que cerraron ambos carriles con piedras, cuerdas y vehículos, lo que generó un intenso caos vial.
Piden del pago de 90 días de aguinaldo, los cuales fueron pagados el año pasado por la administración perredista que encabeza la alcaldesa Yanelly Hernández Martínez, sin embargo para este año no se les respetó ese compromiso.
El bloqueo fue de manera intermitente en el punto de la Costa Grande que divide parte del Triangulo del Sol.
Funcionario municipal embiste a los manifestantes
Durante el bloqueo intermitente que realizaron los trabajadores del SUSPEG, de la sección XXXVIII de Atoyac, el Oficial Mayor del Ayuntamiento identificado como Ernesto García Serrano intentó pasar con su vehículo particular embistiendo a los manifestantes.
El funcionario intentó ganar el paso a los vehículos intentando atropellar a los manifestantes, quienes lo retuvieron y lanzaron reclamos, sin que esto pasara a mayores. (Agencia Periodística de Investigación)

Comentarios

comentarios