Acapulco, tercer municipio más violento en el país

Compartir

Acapulco, Gro., a 20 de diciembre del 2019 (Síntesis de Guerrero).- Mientras el estado de Guerrero ha reducido sus índices en cuanto a muertes dolosas, al pasar del número uno al séptimo sitio a nivel nacional, no se puede decir lo mismo del puerto de Acapulco, en donde esos delitos colocan al municipio como el tercer lugar con mas muertes violentas en todo el país.

Según cifras oficiales del Sistema Nacional de Seguridad Pública, tres municipios registran el 13 por ciento (3,254) de los homicidios dolosos registrados en lapso comprendido del mes de enero a noviembre de 2019.

Según las cifras del gobierno federal, Tijuana ocupa el número uno de los municipios más violentos en el país, al registrar milo 856 delitos, segundo de Ciudad Juárez, con mil 195 y Acapulco, en tercer sitio, con 542 delitos.

Al respecto, en boletín oficial, el gobierno municipal de Acapulco dio a conocer que Acapulco habría salido de los primeros sitios en violencia extrema a nivel nacional, a pesar de que las cifras del gobierno federal dicen lo contrario.

 

Comentarios

comentarios