Aumento al pasaje en Costa Grande

Compartir

Edgar de Jesús/API
Tecpan de Galeana, Gro. 12 de Diciembre del 2019.- Alrededor de 60 transportistas de los municipios de Tecpan de Galeana, Benito Juárez (San Jerónimo) y Atoyac de Álvarez, en la Costa Grande, anunciaron que a partir del lunes se dará el incremento oficial al costo del pasaje en las modalidades de rutas; en combis y taxis es del 12.5 por ciento, equivalente de uno a dos pesos.
En conferencia de prensa aseguraron que desde hace un año no se había realizado el incremento en el pasaje, por lo que era necesario ante el incremento de los combustibles y refacciones.
El dirigente de la Unión de Transportistas Regionales del Estado de Guerrero (UTREG), Fernando de la Rosa González explicó que el incremento se debe al aumento en el precio de los consumibles, es decir: llantas, refacciones y combustibles.
En ese contexto indicó que esta situación (las alzas de los costos) “afecta la economía de los trabajadores del transporte público de los tres municipios”.
El líder de la UTREG aseguró que el subsidio para las familias ha disminuido, y lo que ha aumentado es el precio de la canasta básica. Ante esa situación, agregó, se ven en la necesidad de incrementar solamente 12.5 por ciento, es decir, de uno a dos pesos, “en apoyo a la economía de las familias de la región”, aseguró.
El presidente de la Organización de Transportes Unidos de Atoyac (OTA), Néstor León Rodríguez pidió a la población consideración, y comparó los productos que no son de la canasta básica -refrescos y derivados- “y la gente no se manifiesta cuando suben esos productos”; reclamó.
Los dirigentes transportistas de los tres municipios coincidieron y expusieron que la tarifa se mantuvo por parte del gremio por un año, pese a los aumentos del costo de combustibles y alimentos de la canasta básica. (Agencia Periodística de Investigación)

Comentarios

comentarios