El trabajo del Tribunal Superior de Justicia responde plenamente a los intereses de los guerrerenses: HAF

Compartir

Chilpancingo, Gro.- El trabajo del Tribunal Superior de Justicia en Guerrero, está ajustado a la nueva dinámica nacional y mundial y responde plenamente a los intereses de esta entidad federativa, señaló el gobernador Héctor Astudillo Flores al asistir, como invitado especial, el informe del magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, Alberto López Celis.

En su mensaje, el mandatario estatal destacó la importancia de la profesionalización de quienes laboran en el Poder Judicial en Guerrero, que por consiguiente, ha mejorado la capacidad de respuesta en los casos que tienen que resolver en favor de los guerrerenses, sobre todo, hoy que la carga laboral ha incrementado de manera considerable.

Asimismo, dijo que como titular del Poder Ejecutivo, era importante estar en este evento, porque representan a un poder que requiere del apoyo, y con su presencia lo dejó de manifiesto. Asimismo, hizo un reconocimiento al Poder Judicial, que ha sido respetuoso de la Ley de Remuneraciones, y donde nadie gana más que el presidente de la República.

Por último, el gobernador Astudillo Flores se mostró satisfecho, porque luego de un proceso difícil y complicado, pudo implementarse en Guerrero el nuevo Sistema Penal Acusatorio, que significó todo un reto por las condiciones políticas y el grave rezago existente que vivía la entidad en el momentos de su puesta en práctica.

Comentarios

comentarios