Comisión que preside el Senador Añorve, aprueba Reforma a Ley Federal del Trabajo, para ampliar oportunidades de empleo a jóvenes de 18 a 23 años de edad

Compartir

CdMX, a 03 de diciembre de 2019. El Senador de la República, Manuel Añorve Baños, informó este martes que la Comisión de Estudios Legislativos, la cual preside aprobó por unanimidad reformar la Ley Federal del Trabajo, con la finalidad de ampliar las oportunidades de empleo para los jóvenes y que sean empleados de acuerdo a su profesión, además sean remunerados económicamente.

Añorve Baños, expresó que esta Reforma es muy importante que abre ventanas de oportunidades de empleo para miles de jóvenes, debido a que se obliga a las empresas a contemplar en sus contratos a un joven de entre 18 y 23 años de edad, por cada diez personas.

El legislador guerrerense, puntualizó que con esta propuesta, se permite a las personas jóvenes integrarse al mercado laboral asumiendo las obligaciones y responsabilidades derivadas de una relación laboral, con el goce de los derechos derivados de su condición de personas trabajadoras, y superando los obstáculos que impiden un auténtico y constante acceso de los jóvenes a los espacios de trabajo.

Añorve Baños, refirió que esta propuesta nace debido a que, de acuerdo a datos del INEGI, en nuestro país existen 884,237 personas que tienen un grado superior de estudios, pero se encuentran desempleados y sin oportunidad de conseguir uno.

Finalmente, el Senador Añorve, celebró que la Comisión que preside aprobara esta Reforma, que permite emplear sin exigir la experiencia como requisito, además reiteró su disposición para seguir legislando a favor de los jóvenes de México y Guerrero.

Comentarios

comentarios