Amaga Bruno Plácido con meter Policía Comunitaria a Acapulco

Compartir

Juan Blanco/API

Chilpancingo, Gro. 26 de Noviembre del 2019.- «Ante la omisión de las autoridades municipales, estatales y federales», integrantes de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) podrían entrar armados a Acapulco para combatir el cobro de cuotas en negocios; informó este martes el líder de esta organización «comunitaria», Bruno Plácido Valerio.

En conferencia de prensa, en esta ciudad, el líder dijo que a la semana reciben al menos 50 denuncias de extorsión a maestros y a trabajadores de dependencias y de cobro de cuotas en comercios en municipios de la Costa Chica, de la zona Centro y en Acapulco, por lo que implementarán un operativo para inhibirlos.

«En cuanto se detecte una persecución y el número que sale de ahí, se actuaría en Acapulco con toda la estructura que tenemos en la zona. Si a partir de mañana o pasado se detecta una extorsión, estaremos a cualquier hora que se requiera para detener al que esté cometiendo el delito», precisó. (Agencia Periodística de Investigación)

Comentarios

comentarios