Supervisa Astudillo nuevo muelle de Zihuatanejo

Compartir

ZIHUATANEJO DE AZUETA.- Para ver los avances de la construcción del nuevo Muelle en Zihuatanejo, proyecto que incrementará la actividad turística de este binomio de playa, el gobernador Héctor Astudillo Flores realizó un recorrido por esta obra, al tiempo que el secretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial ( SDUOPyOT), Rafael Navarrete Quezada, explicó que «el muelle le va a dar una excelente imagen a este destino de playa y se espera que para diciembre tenga un avance del 50 por ciento».

Durante una gira de trabajo por este municipio, acompañado por el alcalde de Zihuatanejo, Jorge Sánchez Allec y el jefe de la Oficina del Gobernador, Alejandro Bravo Abarca, el Ejecutivo guerrerense manifestó que sin duda la construcción de este proyecto detonará aún más la actividad turística de este binomio de playa y con ello la llegada de más cruceros, generando una mayor derrama económica para este municipio turístico.

El titular de la SDUOPyOT, Rafael Navarrete, detalló que se redoblan esfuerzos en la construcción del nuevo muelle, mismo que contará con una longitud de 80 metros y tendrá una inversión de 100 millones de pesos. El fin principal es que se amplie el área de llegada para el turismo de cruceros a este destino playa y que los visitantes nacionales e internacionales arriben también por esta vía.

De igual manera, destacó que actualmente se tiene un avance de obra del 48 por ciento. Recordemos que el muelle fue demolido en su totalidad y actualmente se está en la etapa de hincado de pilotes y es por ello que se considera ese avance, «en este momento se tiene  31 pilotes hincados».

Comentarios

comentarios