Convocan a no pagar recibos de agua a Capama

Compartir

La medida obedece a la falta del servicio en las colonias de Acapulco

Edgar de Jesús/API

Acapulco, Gro., 14 Noviembre 2019.- Ante la falta del servicio de agua en el 95 por ciento de las colonias de Acapulco, miembros de la organización social “Benito Juárez”, convocaron a «no pagar» los recibos a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA).

En entrevista, el presidente de la asoació civil, Abraham Bustos García, demandó al Ayuntamiento porteño a resolver la problematica de la falta de agua potable en la ciudad.

Declaró que, «hay miles de familias de muchas colonias que, desde hace más de dos meses, están sufriendo por la falta de este vital líquido, y es injusto que, pese a esto, la paramunicipal este mandando los recibos, “los ciudadanos no estamos obligados a pagar por algo que no se da por parte del gobierno, vamos a convocar a no pagarlos”.

Bustos García expresó que, la CAPAMA, no solo carece de recursos económicos para hacerle frente a sus necesidades, sino también de conocimientos técnicos para resolver la problemática de falta de agua.

Ante las constantes manifestaciones que se han realizado en las colonias del Puerto, de parte de la población, lamentó que las autoridades municipales que encabeza la alcaldesa de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Adela Román Ocampo; consideren como más prioritaria la zona de la costera donde se encuentran los hoteles donde llegan los turistas y los negocios, que todas las colonias de la parte baja, media y alta de Acapulco, donde se encuentra la mayor parte de los usuarios que pagan el agua pese a no tener de manera constante en las casas. (Agencia Periodistica de Investigación)

Comentarios

comentarios