Guerrero le apuesta al tema ecoturistico.

Compartir

Ixtapa Zihuatanejo se prepara para la temporada de avistamiento de ballenas jorobadas.

Ixtapa-Zihuatanejo, Gro.- No es tan solo la calidez y recibimiento de los guerrerenses que enamora a quien visita esta entidad; su historia , gastronomía y cultura sumados a sus bellezas naturales convierten en una verdadera experiencia a quien vacaciona o descansa en los destinos turísticos , quienes desde el inicio de la administración de Héctor Astudillo Flores han reforzado acciones para diversificar la oferta a los visitantes, apostando al rubro deportivo y ecoturistico.

Y es que no solo se trata de visitar Guerrero y sus centros recreativos para relajarse y desconectarse de la rutina, el gobierno encabezado por Héctor Astudillo Flores a trabajado arduamente para darle un enfoque a favor de las zonas naturales, buscando privilegiar la sustentabilidad, la preservación, la apreciación del medio tanto natural como cultural de Guerrero, para sensibilizar a los viajantes de la importancia de su conservación.

A partir de este año, en los litorales de Ixtapa Zihuatanejo se prepara para la temporada de avistamiento de ballenas jorobadas, que comienzan del 15 de diciembre, del año en curso, hasta el 20 de marzo 2020 para las playas de Ixtapa y Zihuatanejo, quienes emigran viajando miles de kilómetros del Ártico a lugares más cálidos del océano pacífico para aparearse y reproducirse.

Este lugar de playa es reconocido como uno de los principales destinos de playa preferidos por el visitante nacional e internacional. Playa El Palmar, Playa Las Gatas, Isla Ixtapa, Playa La Ropa, son una de las más representativas del destino. Ixtapa Zihuatanejo se posiciona como dos destinos en uno: Zihuatanejo, pueblo único en México que existe desde la época de la Nueva España y que, de ser una apacible villa de pescadores, se ha convertido en un destino turístico encantador.

En torno al tema de la temporada de Ballenas , estos mamíferos marinos llegan de las aguas de Baja California a las costas del estado de Guerrero, un espacio idóneo para alimentarse y propiciar el crecimiento de los ballenatos.Se estima que durante la temporada de avistamiento, un promedio de 80 ballenas con sus ballenatos se distribuya en un total de 27 km del litoral de Guerrero, abarcando desde Barra de Potosí hasta la zona de Ixtapa Zihuatanejo, de acuerdo con datos obtenidos del proyecto Whales of Guerrero Research Project, sobre la temporada 2018.

Comentarios

comentarios