Guardia en Casa de Moneda estaría involucrado en robo

Compartir

Edgar Tenorio, sujeto que fue detenido ayer señaló que el guardia de seguridad fue quien les dijo cuándo cometer el atraco

Edgar Tenorio, sujeto que fue detenido ayer señaló que el guardia de seguridad fue quien les dijo cuándo cometer el atraco. Foto: @c4jimenez

CIUDAD DE MÉXICO

Luego de que ayer fuera detenido Edgar Tenorio, uno de los asaltantes de la Casa de Moneda en Paseo de la Reforma, este confesó que el guardia de seguridad del lugar estuvo involucrado en el atraco.

Según versiones del detenido que reveló a las autoridades de seguridad, el guardia de seguridad fue quien les dijo cuándo cometerlo y la forma en que lo harían para que nada fallara, agregó que eran conocidos en la zona de Iztapalapa, en donde ambos vivían. El guardia es un exmilitar identificado como Edgar Iván V.T.

Autoridades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) revelaron que el detenido les dio los apodos y nombres de sus cómplices, les dijo que a él le tocaría cuatro millones de pesos por el robo.

Las cámaras de seguridad de la Casa de Monera lo captaron el día del atraco parado en la entrada del lugar. Se aprecia que un hombre entra, finge que observa algunos mostradores y luego saca un arma y lo encañona.

El guardia levanta las manos y no hace más por defenderse.

Ahora se sabe que ese ladrón es Edgar Tenorio, y que, según su propio testimonio, ese guardia estaba coludido con ellos.

El líder del grupo delictivo, Edgar Tenorio señaló que por el atraco le pagaron 4 millones de pesos, pero sus cómplices le robaron parte de su botín.

Contó que con lo que le quedó se compró ropa y el auto en el que ayer fue detenido.

Dijo que la misma noche en que cometieron el robo, huyó de la ciudad pues vio su fotografía en redes sociales y en la televisión; se fue a Morelos, tiempo después se ocultó en algunos municipios en el Estado de México y Puebla.

En un principio le contó a su familia en dónde se encontraba; sin embargo, cuando supo que ya lo habían identificado y que incluso la policía había estado en su casa, decidió no decirles más en dónde se encontraba.

Les dijo que se había ido a Acapulco, para evitar que alguien revelara su ubicación.

Junto con Edgar Tenorio, fue detenido el salvadoreño Oscar Sánchez, les decomisaron el arma, droga y un auto Mazda.

Fuente: https://www.excelsior.com.mx/comunidad/guardia-en-casa-de-moneda-estaria-involucrado-en-robo/1346449?utm_source=Bolet%C3%ADn+Exc%C3%A9lsior&utm_campaign=ee1c3dd5f4-EMAIL_CAMPAIGN_2019_11_07_08_26&utm_medium=email&utm_term=0_0c3fbe4479-ee1c3dd5f4-301861193&mc_cid=ee1c3dd5f4&mc_eid=236a64a813

Comentarios

comentarios