Secretaría de Seguridad de Atoyac tiene solo tres vehículos… y no sirven

Compartir

Edgar de Jesús/API

Atoyac de Álvarez, Gro. 05 de Noviembre del 2019.- Las tres patrullas que tiene la Dirección de Seguridad Pública de Atoyac de Álvarez se encuentran inservibles debido a la falta de mantenimiento.

Según fuente del Ayuntamiento, el recurso que se entrega por parte del Programa de Fortaliecimiento para la Seguridad (Fortaseg) etiquetado a través del rubro del Subsidio para la Seguridad en los Municipios (Subsemun), es de aproximadamente tres millones de pesos para el mantenimiento.

En días recientes, policías municipales que a diario recorren las calles y colonias de Atoyac en la única patrulla funcionanble, sufrieron una falla mecánica en la zona escolar de Atoyac, sobre el boulevard Juan Álvarez a la altura del Cbtis 216.

Desde la administración del ex alcalde perredista Carlos Armando Bello Gómez, se adquirieron cuatro unidades para la Dirección de Seguridad Pública. De estas, dos fueron entregadas a la Policía municipal y dos a Protección Civil (PC).

De estas, solo tres unidades se utilizan para prestar los auxilios y hacer recorridos de prevención del delito.

Las mismas presentan numáticos en mal estado, daños en la carrocería y ya están en el «cementerio» de vehículos, ubicado a un costado de las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Tan solo la cabecera municipal de Atoyac cuenta con más de 68 mil habitantes, pero ya no hay vehículos para que los policías municipales hagan recorridos para la prevención del delito.

A más de un año de haber tomado protesta al cargo, la vice coordinadora de los alcaldes del Sol Azteca en Guerrero, Yanelly Hernández Martínez ha declarado ante medios de comunicación que su municipio atraviesa una fuerte crisis económica, misma que, afirma, arrastra desde hace siete años. (Agencia Periodística de Investigación)

Comentarios

comentarios