Protestan en la Autopista del Sol contra elitismo en Secretaría de Cultura

Compartir

Bernardo Torres/API

Chilpancingo, Gro. 31 de Octubre del 2019.- Integrantes del Frente de Arte y Cultura del Estado de Guerrero se manifestaron en la caseta de cobro de la Autopista del Sol, ubicada en el poblado de Palo Blanco, en demanda de presupuesto, y en contra de los eventos «elitistas» que realizan las Secretarías de Cultura Estatal y Federal.

Con danzas, música y pancartas unas 50 personas intentaron tomar la plaza de cobro para recuperar gastos que han realizado para eventos de diferentes dependencias y festividades, que les adeudan, pero les fue impedido por elementos de la Policía Estatal y Federal, lo que no les impidió exhibir el arte y la cultura.

Denunciaron que es injusto el reparto del presupuesto que se hace en materia de cultura, pues todo se gasta en eventos elitistas, como la Nao de China, en la Orquesta Filarmónica de Acapulco, el Festival de la Guitarra en Taxco, mientras el arte y la cultura popular están en el olvido.

Demandaron ser incluidos en el análisis de presupuesto que envió el gobernador, Héctor Astudillo Flores al Congreso del Estado, pues este siempre se ha hecho sin consultar a colectivos o agrupaciones que se encargan de promover la cultura y el arte de nuestro estado. (Agencia Periodística de Investigación)

Comentarios

comentarios