Artistas urbanos pintan murales en el panteón San Francisco

Compartir

Acapulco, Gro., 31 de octubre de 2019.- En busca de fomentar las tradiciones mexicanas e impulsar la cultura prehispánica, artistas acapulqueños plasmaron sus mejores obras en los diferentes panteones de la ciudad, con la finalidad de brindar una mejor entidad durante las festividades del Día de Muertos.

En declaraciones, los muralistas expresaron que a través de sus exposiciones buscan fomentar el amor a las tradiciones mexicanas, principalmente desde los orígenes prehispánicos  y con el objetivo de embellecer los panteones más alejados de la ciudad para que las personas no se olviden de visitarlos.

“Mi parte está representando Día de Muertos desde un concepto mexica, son elementos prehispánicos como puede ser parte del calendario azteca; en esa parte vemos un xoloitzcuintle, un ser místico que nuestros antepasados tenían las creencias de que ellos guiaban a los difuntos”, comentó el muralista Manuel Nava.

De igual forma, agradeció a la presidenta municipal, Adela Román Ocampo,  a la Coordinación de Servicios Públicos Municipales y a la dirección de Imagen Urbana, por brindar espacios a los artistas locales.

Otro de los expositores, Michael Bello Barrientos, reiteró la importancia de mantener vivas las tradiciones y dar una imagen diferente al lugar donde se visitará a los fieles difuntos.

“Estamos haciendo la intervención del mural a personajes alusivos al puerto de Acapulco, para darle otra imagen al panteón. Se busca llamar la atención de las personas y dar otra vista ya que estos están alejados de la ciudad y se olvidan.

 

 

Alrededor de 15 artistas plasmaron sus mejores obras tanto en el panteón San Francisco y Las Cruces, donde se crearon flores de cempasúchil que tiene una representación durante dichas festividades, las cuales fueron teñidas con colores espirituales, calaveritas de dulce, el nadador Apolonio Castillo Díaz, al igual que otros seis personajes, quienes colocaron a Acapulco entre los mejores planos en sus diferentes áreas.

 

Los artistas urbanos exhortaron a la ciudadanía a difundir y cuidar los murales,  así como respetar el esfuerzo y la dedicación plasmada.

Comentarios

comentarios