Bloquean oficina de Servicios Educativos en Costa Grande

Compartir

Edgar de Jesús/API

Tecpan de Galeana, Gro. 30 de Octubre del 2019.- Padres de familia, maestros y alumnos del jardín de niños «Miguel Lerdo de Tejada» ubicado en Tecpan de Galeana, tomaron y cerraron las oficinas de la delegación de Servicios Regionales en la Costa Grande, para exigir un intendente.

Los inconformes colocaron pancartas y cerraron el acceso a dichas oficina dependientes de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), alrededor de las 08:00 horas de este miércoles.

Como medida de presión hacia las autoridades, no permitieron el acceso a las trabajadores de las diversas áreas de ese inmueble, y advirtieron que no se retirarían hasta obtener una respuesta positiva e inmediata a su demanda.

En entrevista, la encargada de la dirección del jardín de niños «Miguel Lerdo de Tejada», Zulma Reyes Chávez explicó que la toma y cierre de las oficinas obedece a que, desde el inicio del ciclo escolar 2019-2020 no cuentan con el servicio de intendencia.

«El intendente presentó un oficio de baja, sin que las autoridades educativas notificaran a los directivos de la desición tomada por parte de la comisión técnica», señaló.

Dijo que los padres de familia inconformes no liberarán las instalaciones educativas hasta que tengan en sus manos el oficio de nuevo intendente en el centro escolar. (Agencia Periodística de Investigación)

Comentarios

comentarios