Bloquean la carretera Acapulco-Pinotepa Nacional

Compartir

Marquelia, Gro. 30 de Octubre del 2019.- A las 10:40 horas de este miércoles 30, unas 50 personas convocadas por la Unión de Pueblos Organizados del Estado de Guerrero UPOEG bloquearon la carretera federal 200, Acapulco-Pinotepa Nacional, Oaxaca, a la altura del puente en Marquelia.

La convocatoria de esta organización fue a varios municipios de la Costa Chica, llegando personas de Ometepec, Juchitán, Copala entre otros municipios, sumando unas 50 personas que acudieron a manifestarse en contra de la CFE principalmente.

Los inconformes y lideres de está organización exigen que verifiquen altos cobró de recibos de luz, médicos especialistas, medicamento, entre otras cosas.

Aprovecharon que en ese momento pasaba un camión de la Comisión Federal de Electricidad que transporta postes de concreto, también obligaron a los trabajadores a tomar los carteles en contra de la Comisión Federal para tomarles fotos.

El comandante de Copala de la UPOEG informó que también se bloquearía en los municipios de Cruz Grande y San Marcos

Cabe mencionar que por la poca convocatoria que tuvo la manifestación de esta organización, los integrantes de la UPOEG decidieron poner a algunos detenidos a manifestarse. (Agencia Periodística de Investigación)

Comentarios

comentarios