Guerrero tiene un buen momento turístico; Acapulco listo para recibir a participantes para el Open Senior Acapulco y el #TropicalWODFest.

Compartir

El Open Senior Acapulco, es el torneo de tenis más longevo que hay en la República Mexicana, inició en 1964 en el club Villa Vera y Tifannys.

Acapulco, Gro.- El incremento de vuelos directos a los destinos de playa de Guerrero y la cercanía con otros estados del país, han impactado de manera positiva en los flujos de turismo que llega a esta entidad, buenos números producto del impulso que emprende el gobernador Héctor Astudillo Flores a la actividad turística; quien ha mejorado la infraestructura , ha buscado una mejor conexión vía aérea así como terrestre , pero principalmente no descuidando la agenda cultural , deportiva y artística que se llevan a cabo los 365 días del año.

A una semana de realizarse el periodo de asueto con motivo del «Día de Muertos» , donde se prevé lleguen a nuestro estado miles de turistas a hoteles y segundas residencias el titular de turismo Ernesto Rodríguez Escalona informó que desde este 27 de octubre, Acapulco espera más de mil participantes de diversos países para el Open Senior Acapulco y para la Tercera edición del #TropicalWODFest.

La Tercera edición del #TropicalWODFest este 26 y 27 de Octubre en el puerto de Acapulco 800 atletas de Cuba, Costa Rica , Estados Unidos y Canada , llevaran a posicionarse este evento como una de las competencias de Crossfit más grande del país; este año se abrió seis categorías principales. En individual las categorías Teen, Intermedio, Avanzado, RX y Master con varias subcategorías por edad (35-39, 40-44, 45-49 y 50+) todas ellas en ambas ramas varonil y femenil. En esta edición contaremos con dos categorías en equipos conformado por 3 hombres y 1 mujer, la categoría Principiantes y Master Principiantes

Mientras que Open Senior Acapulco, se llevará a cabo del 28 de octubre al 2 de noviembre, la edición 56 del torneo de tenis Open Senior Acapulco, donde el premio para el ganador será de 150 mil pesos. En total, se espera la participación de 350 jugadores los jugadores de países como Estados Unidos, Canadá, Suiza, Colombia, Bélgica, Francia, España, Panamá, Costa Rica, Eslovenia, Nicaragua, Nueva Zelanda, entre otros. De México participarán de estados como Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Jalisco, San Luis Potosí, Aguascalientes, Veracruz, Quintana Roo y Ciudad de México.

Cabe recordar que esta competencia en el 2018 recibió 250 atletas, y la federación Internacional de Tenis (FIT) con sede en Londres, lo cataloga como «Grado 2”, con lo que la competencia se tornará más interesante y con un nivel más alto de juego para los amantes del deporte blanco. Con este ranking, el torneo que se realiza anualmente desde hace 56 años, siendo el torneo más longevo que hay en la República Mexicana; inició en 1964 en el club Villa Vera y Tifannys, aunque se lo han querido llevar a otras partes para su desarrollo, pero el gobernador Héctor Astudillo y su voluntad para impulsar este deporte, ha mantenido este evento en Acapulco.

Comentarios

comentarios