Anuncia el Senador Añorve que con la participación del PRI, se evitó el aumento al costo del agua para el campo guerrerense

Compartir

CdMX, a 24 de octubre de 2019. El Senador de la República, Manuel Añorve Baños, dio a conocer que con la participación del Grupo Parlamentario del PRI en el Senado de la República se evitó el aumento al precio de las cuotas para el uso del agua, para que los campesinos guerrerenses puedan regar sus tierras.

El Senador Añorve, expresó que en algunos casos, pudo significar más de 3 mil pesos por hectárea para el riego de sus sembradíos.

El aumento había sido avalado por los diputados federales de Morena, sin embargo los Senadores de oposición, según explicó Manuel Añorve, frenaron esta acción, eliminando así de la Ley Federal de Derechos, el aumento a las tarifas para el riego del campo.

El legislador guerrerense, puntualizó que su prioridad en este tema, fue evitar que se pusiera en riesgo la economía de miles de familias que dependen del campo.

Además aseguró que seguirá sumado para evitar que la Federación tome decisiones que lastimen la actividad económica de los guerrerenses, particularmente de los productores del campo.

Comentarios

comentarios