Requiere la UAGro más de 250 mdp para pagos de fin de año

Compartir

Bernardo Torres/API

Chilpancingo, Gro. 21 de Octubre del 2019.- Para realizar pagos de fin de año, como lo son aguinaldos, bonos y las dos quincenas de diciembre, la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) requiere de más de 250 millones de pesos, con los cuales no cuenta en este momento y deberá recurrir a un préstamo, adelantó el rector, Javier Saldaña Almazán.

Durante la conmemoración del 59 Aniversario del Inicio del Movimiento Estudiantil Popular por la Autonomía Universitaria, que se llevó a cabo frente al ex edificio docente y la Alameda Granados Maldonado, el rector dijo que este problema se presenta cada año, pero en esta ocasión de manera más acentuada.

Insistió que a pesar de que el gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores, ha adelantado que no cuenta con recursos para realizar préstamos a municipios y organismos, confía en que con el plan de austeridad que se implementó en la universidad, se pueda convencer al titular del ejecutivo y sea objeto de análisis.

El rector también se refirió a los recortes presupuestales que se avizoran en el Presupuesto de Egresos de la Federación, y le preocupa que esto pueda afectar el funcionamiento de varias áreas de la universidad, como lo son los comedores universitarios, las casas de estudiantes y los talleres en preparatorias. (Agencia Periodística de Investigación)

Comentarios

comentarios