Confirma rector de la UAGro desaparición de dos estudiantes en Acapulco

Compartir

Bernardo Torres/API

Chilpancingo, Guerrero.- El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán, confirmó que dos estudiantes junto con tres miembros de su familia se encuentran desaparecidos desde la semana pasada en el Puerto de Acapulco, además de que una joven fue asesinada.

Los jóvenes privados de la libertad, se identifican como Adriana «N», quien estudia en la Escuela de Psicología, e Irán «N», estudiante de la Escuela de Cultura Física y Deportes, que desde la semana pasada se encuentran en calidad de desaparecidos.

Javier Saldaña Almazán, reveló que «levantón» se perpetró de manera masiva el pasado 15 de octubre en la Colonia Simón Bolívar del Puerto de Acapulco, junto con otros tres miembros de su familia, entre los que se encuentran dos menores de edad.

Dijo que sobre este caso, se ha puesto en contacto con el Fiscal General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrilla, pero no le dio mayor información, pero por su cuenta sus compañeros de Facultad ya están organizando acciones de protesta para exigir su presentación con vida.

El rector, calificó a los dos estudiantes como brillantes y de los mejores, tanto Adriana como Irán, Adriana incluso, dijo, se acerca al 10 de promedio, lo que ha elevado la solidaridad de sus compañeros, que estarán manifestando en las próximas horas.

Aunque la FGE, quedó en brindarle información, hasta ahora no ha recibido nada, sin embargo por otras fuentes ha tenido conocimiento que el «levantón» es a causa de un familiar que tenía «asuntos», por lo que dijo, «no es justo que paguen justos», por lo que avaló el derecho de los universitarios de salir a manifestarse. (Agencia Periodística de Investigación)

Comentarios

comentarios