Lamenta diputada pobreza y violencia en Guerrero

Compartir

Vanessa Cuevas/API

Chilpancingo, Gro. 19 de Octubre del 2019.- En su mensaje con motivo del cuarto informe del Gobernador Héctor Astudillo Flores, la representante parlamentaria del PAN en Guerrero, Guadalupe González Suástegui lamentó que Guerrero sea reconocido a nivel mundial por su pobreza y violencia.

No obstante, dijo, esta entidad cuenta con menos agentes policiales del Estado para asegurar la paz.

Reconoció que el tema de la violencia no es privativo de Guerrero ni del gobierno de Astudillo, y aunque a nivel nacional los gobiernos han cambiado las estrategia de seguridad, «cada vez es peor».

Entre otras cosas pidió al mandatario reforzar las campañas de información para la mujer para que la entidad esté libre de violencia hacia las mujeres.

También señaló que la entidad se encuentra entre los estados con mas analfabetas, en lo cual el Gobierno también debe centrar su atención.

«La violencia y desigualdad nos avergüenza, mientra que el 95.5 los turistas en Guerrero son nacionales, y solo 4% son extranjeros», añadió.

Finalizó diciendo que ante los grandes problemas, son un imperativo moral la unidad y voluntad política para superar los grandes desafíos que aquejan a nuestra entidad suriana. (Agencia Periodística de Investigación)

Comentarios

comentarios