Hay 5 mil desplazados por la violencia en Guerrero, sostiene diputado

Compartir

Vanessa Cuevas/API
Chilpancingo, Gro. 17 de Octubre del 2019.- Durante el Cuarto Informe de Gobierno que rindió el Gobernador Héctor Astudillo Flores ante el Poder Legislativo, el diputado perredista Bernardo Ortega Jiménez reprochó que en Guerrero “no hay presencia de la famosa Guardia Nacional” que recién creó el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
Por tanto, pidió al Gobernador asumir su responsabilidad para que establezca una estrategia de seguridad, y consideró como “otro problema latente” a las policías comunitarias que, destacó, “no han sido reguladas”.
Expuso que 5 mil personas han tenido que abandonar sus hogares en la Sierra del Estado, principalmente en Leonardo Bravo, ante la falta de seguridad, y que en Guerrero prevalece la situación de violencia por falta de atención.
De los movimientos políticos sociales consideró que se les debe poner una atención que ponga punto final.
Además, pidió al mandatario estatal su anuencia para que los secretarios de despacho acudan a comparecer, como parte de la glosa del informe, adelantando que el PRD, su partido, buscará el equilibrio de poderes. (Agencia Periodística de Investigación)

Comentarios

comentarios