Coordinador de diputados de MORENA ofrece coordinación al gobernador de Guerrero

Compartir

Vanessa Cuevas/API

Chilpancingo, Gro. 17 de Octubre del 2019.- Al fijar la postura del Grupo Parlamentario de Morena, el diputado Antonio Helguera Jiménez lamentó durante el Cuarto Informe del Gobernador Héctor Astudillo Flores, que Guerrero siga presentando carencias en materia de salud, vivienda y alimentación.
Además, ofreció al mandatario trabajar “de manera coordinada” con el Poder Legislativo que él (Helguera) representa como Presidente de la Junta de Coordinación Política, para que esta entidad deje de aparecer en los primeros sitios en materia de violencia.
Dijo que por el bien de Guerrero debe la gobernabilidad ser institucional, en sano equilibrio pero digna, asumiendo cada poder su responsabilidad.
Lamentó que aún persiste la proclividad y pidió que su mensaje no se tomara como una confrontación, pues afirmó, “no adula”.
Aseguró que su informe presentado por escrito no coincide con el discurso dado ante el Pleno desde la Máxima Tribuna de la entidad, y tampoco con la realidad porque hoy existen movimientos sociales por asuntos de justicia, seguridad, educación o incluso por el empleo.
También lamentó que la salud es un derecho fundamental que no está siendo atendiendo cuando larga es la espera para una consulta médica, entre otras deficiencias, lo que significa, dijo, que debe mejorar. (Agencia Periodística de Investigación)

Comentarios

comentarios