Realizarán plantón jubilados y pensionados en congreso

Compartir

Juan Blanco/API

Chilpancingo, Gro., 14 de octubre de 2019. -La Asociación de Jubilados y Pensionados de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), realizará este martes un plantón en el Congreso local, para presionar a los diputados y aprueben un exhorto al gobernador Héctor Astudillo Flores para que incremente su bono decembrino de este año

En conferencia de prensa este lunes en esta ciudad, el comité de dicha agrupación dijo que la acción iniciará alrededor de las 11:00 de la mañana, hora en que generalmente comienza a desarrollarse la sesión del pleno del Poder Legislativo.

La presidente de esta agrupación, Magdalena Salgado Patiño recordó que desde el gobierno de René Juárez Cisneros, los jubilados y pensionados del magisterio tanto del SNTE como de la CNTE, reciben un bono decembrino por la cantidad de 12 mil pesos, excepto los de la máxima casa de estudios de la entidad.

Por lo anterior, prosiguió, el comité pasado fue quien en 2016 hizo las gestiones correspondientes ante Astudillo Flores para que por primera vez les fuera otorgada esa prestación, lo que sí lograron en 2017, no obstante, dijo, los más de 400 jubilados de su asociación recibieron sólo 5 mil pesos.

Para 2018, reprochó, en lugar de que el monto aumentara disminuyó a 4 mil pesos, a diferencia de los 12 mil que reciben los jubilados y pensionados del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.

«Es por ello que pedimos la intervención del Congreso del estado, de todas las fracciones partidistas, para que emitan un punto de acuerdo en donde exhorten al gobernador para que se nos entregue un bono similar y por la misma cantidad que se les entrega a los jubilados y pensionados del SNTE y la CNTE», exigió.

Salgado Patiño dijo que lo anterior fue acordado por la asamblea de la asociación en respuesta a la negativa del propio jefe del Ejecutivo, pues nunca fue contestada la petición de incremento del bono que el 23 de septiembre le hicieron llegar.

La Asociación de Jubilados y Pensionados de la UAGro aglutina a trabajadores docentes, administrativos y de intendencia, inactivos. (Agencia Periodística de Investigación)

Comentarios

comentarios