Igualteco botea para ir a campeonato de Kick Boxing en Italia y gana

Compartir

API

Iguala, Gro. 12 de Octubre del 2019.- Abraham ‘El Espartano’ Hernández, nacido en Iguala y con raíces en la Costa Chica de Guerrero, triunfó en el torneo internacional de Kick-boxing celebrado en Palermo, Italia, obteniendo el primer lugar en la categoría Welter de 65 kilos.

En los pasados meses, Abraham Hernández había ‘boteado’ para pedir ayuda económica y poder acudir al torneo en aquel país europeo, donde acudió a representar a México, recibiendo poco apoyo en su ciudad de origen, Iguala, mientras que en los municipios de Ometepec y Xochistlahuaca fueron recibidos cálidamente.

La pelea se llevó a cabo alrededor de las 6:00 de la mañana (hora de México) y 13:00 horas en Palermo.

Su abuela Ángela Torres, informó que estuvo a punto de vender todas sus pertenencias para poder completar para los gastos de Abraham Hernández, debido a que hubo poco apoyo de las autoridades.

También lamentó que el Gobierno de Iguala que preside el morenista Antonio Jaimes Herrera, solo aportó dos mil pesos.

Por otro lado agradeció a sus amigos y familiares de Ometepec y Xoschistlahuaca, que apoyaron a su nieto.

En entrevista telefónica, Abraham Hernández adelantó que participará en un evento «Fogueo de box» que se celebrará el próximo 26 de Octubre en Iguala, Guerrero, organizado por su instructor Carlos Santamaría. (Agencia Periodística de Investigación)

Comentarios

comentarios