Protestas y reclamos en asamblea de Morena, durante visita de Bertha Luján

Compartir

Vanessa Cuevas/API

Chilpancingo, Gro. 09 de Octubre del 2019.- Entre protestas y reclamos se llevó a cabo la visita de la aspirante a la dirigencia nacional de Morena, Bertha Luján, en Chilpancingo.

Antes de iniciar el evento al exterior de un salón ubicado al sur de la ciudad, un carro de sonido exigía la salida de Yeidckol Polevnsky de Morena, por haber sido beneficiada con las condonaciones de impuestos en el gobierno de Felipe Calderón.

Mientras que al interior del salón, alumnos, maestras y padres de familia del Centro de Atención de Estudiantes con Discapacidad (CAED), protestaron para exigir que no cierren estos centros en Guerrero y en el resto del País.

La manifestación fue realizada durante una asamblea de Morena, encabezada por la presidenta del Consejo Nacional del partido en el estado, Martha Luján y mientras llevaba acabo una conferencia de prensa.

Bertha Luján fue abordada por los padres de familia inconformes quienes le pidieron ser su aliada y no permitir que sea cerrado el CAED al señalar que aunque son niños discapacitados son inteligentes.

Al respecto, aspirante a la dirigencia nacional de Morena se comprometió en dar seguimiento a su petición.

Mientras que el carro de sonido permaneció desde el inicio y hasta el final de la asamblea.

«A los compañeros de Morena se les invita a participar en la campaña nacional de recolección de firmas para la destitución de Yeidckol Polevnsky, por la condonación de impuestos en el gobierno de Peña Nieto, Morena no puede permitir que un dirigente así pueda seguir al frente de Morena, no a la corrupción de nuestro partido, no a la corrupción de las dirigencias, alto ya a seguir perjudicando a AMLO con actos de corrupción», decía el audio.

Sobre el tema, Bertha Luján dijo que ella no tenia que nada ver con la campaña contra Yeidckol Polevnsky.

«Me imagino que será una campaña de militantes de aquí de Guerrero, o no sé si algún otro estado, pero no formamos parte de ello».

Al preguntar si coincidia con la exigia de destitución, Bertha Luján rechazó que fuera de esa manera y señaló que hay instancias para que se determine el tema. (Agencia Periodística de Investigación)

Comentarios

comentarios