Asociación Civil exige la apertura del nuevo Hospital de Chilapa

Compartir

Chilapa de Álvarez, Gro. 10 de Octubre del 2019.- La Asociación Civil Zihuame Xotlametzin (Mujer Luciérnaga), realiza una campaña para exigir la apertura del nuevo Hospital General el cual lleva más de 9 años en construcción.

Mediante redes sociales como es Facebook y Twitter, presentaron una campaña “Porque se necesita ya la apertura del nuevo hospital de Chilapa?”.

Son 5 imágenes y respuestas diferentes, portadas por niños y señoras.

“Para que atiendan a los niños”, “para mejorar la atención de salud de las mujeres”, “queremos que haya más doctores y enfermeras”, “para que haya más equipo que se requiere para mejorar la atención de las usuarias” y “para contar con equipamiento y medicina y mejore el servicio del hospital”, decían las respuestas de las imágenes que subieron a redes.

En entrevistas, la Asociación encargada a las mujeres se quejó del servicio que brindaba el Hospital General en cuanto atención a mujeres Indigenas.

Además exigían a los gobiernos Estatal y federal que agilizaran la culminación del nuevo hospital, el cual por malos manejos de administraciones federales y estatales no se ha podido concluir desde hace más de 9 años. (Agencia Periodística de Investigación)

Comentarios

comentarios