Maestros del sector indígena piden a la SEG una clave más alta

Compartir

Chilapa de Álvarez, Gro. 08 de Octubre del 2019.- Un Comité Colectivo de maestros indígenas de la región de la Montaña Baja, exigieron a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), una clave más alta.

En una conferencia de prensa ante medios de comunicación, el lectivo de docentes con clave E14-87 y maestros con clave E14-91, comentaron que está problemática tiene décadas y por lo tanto han padecido este problema salarial.

Rodolfo Chepillo Bolaños, Agustín Ramírez Osorio, Juan José Ventura Ibarra y William Procopio Salazar, aseguraron que el salario de un maestro normal es más alto que él de ellos, a pesar de que realizan el mismo trabajo.

Apuntaron que 2 mil 800 maestros de todo el estado de Guerrero están tendiendo este problema y por ese motivo, organizaron esta asocian de maestros que les permitirá luchar de una manera justa para que obtener justicia en su salario.

Desglosaron que de esos 2 mil 800 maestros, 188 pertenecen a 6 zonas escolares en la Región Montaña Baja como son: José Joaquín de Herrera, Tazacualoya, Colotlipa, Zitlala, Atlixtac y Martír de Cuilapán (Apango).

Se deslindaron de la existencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de Educación Guerrero (Ceteg), ya que dijeron que se están adjudicando esta lucha que han iniciado este grupo de maestros.

Por último los maestros indígenas, consideraron que este problema que no quiere resolver la Secretaria de Educación en el estado tiene un fondo político. (Agencia Periodística de Investigación)

Comentarios

comentarios