Solo un muerto en Chilapa durante Septiembre, pero hubo tres desapariciones

Compartir

Chilapa de Álvarez, Gro. 07 de Octubre del 2019.- Después de que Chilapa fuera catalogado como uno de los municipios más violentos en el estado, el mes pasado solo hubo un asesinato, sin embargo hubo tres personas desaparecidas.

El único homicidio se dio el sábado 22 de septiembre por la tarde, cuando un joven era asesinado atrás del mercado agroindustrial.

Una versión recabada indica que al joven lo habían asesinado a balazos, aunque otra señala que estaba tomando cervezas con dos amigos, quienes lo asesinaron con arma blanca. Ninguna de las dos versiones fue confirmada por la Fiscalía General del Estado (FGE).

El municipio cerró con tan sólo un asesinato, sin embargo se registraron tres desapariciones forzadas, entre éstas la de José de Jesús Sánchez Morales de 33 años, a quien en Octubre del año pasado le asesinaron a su hermano que era policía y tránsito municipal.

José de Jesús trabajaba como camillero en el hospital regional de Chilapa, mientras que otro desaparecido en el mismo lugar y fecha, responde al nombre de José Luis Parra Calderón, de 26 años.

Este caso fue revelado por José Díaz Navarro, vocero del Colectivo Siempre Vivos de Chilapa, quien denunció que hombres armados habían ingresado a un billar en el centro y se llevaron a dos Jóvenes que se encontraban en el mismo.

Posteriormente fue desaparecido Giovanny Jaimes Contreras de 36 años de edad, cuando se dirigía a José Joaquín de Herrera (Hueycantenango) para vender e Instalar antenas para señal de televisión. Iba a bordo de un auto chevy color gris rotulado en las dos puertas con logotipos de VETV.

Los familiares de Jaimes Contrera comentaron que fue visto por última vez el 30 de agosto de 2019, en Chilapa de Álvarez. (Agencia Periodística de Investigación)

Comentarios

comentarios